Las menciones negativas dañan la imagen de tu marca, ¡evítalo!

Con el auge de los medios sociales, todos están en la red, ¡no importa la hora! Y las empresas al tener una página en algún medio social están expuestas a momentos incomodos con los comentarios o menciones negativas de personas malintencionadas o molestas con su marca.

Es importante cuidar la imagen de la empresa para que no se pierda esa fidelidad de los clientes y para que se puedan ganar nuevos, para ello es necesario eliminar o en todo caso “moderar” los comentarios negativos, soeces o con tendencias mal intencionadas. Los usuarios se expresan con mayor facilidad online que en cualquier otro entorno y una potencial crisis puede dañar la reputación de la marca hasta el punto en que el daño puede ser irreversible.

Cuando se tiene una página en un medio social es necesario tener un filtro de seguridad que pueda blindar la imagen de la marca de manera que no afecte cuando se publicite o comunique, la pregunta es ¿cómo lograrlo? Simple, para moderar las menciones negativas, lo que se debe hacer es bloquear ciertas palabras que consideres ofensivas o perjudiciales para tu anuncio. Las plataformas tienen herramientas que te permiten bloquear palabras con comentarios negativos, boquear personas y finalmente alertarte de dichos casos antes de que salgan al publico en general.
Todo esto con el fin de proteger la marca en la que tanto se ha trabajado para que logre ese reconocimiento y realce entre todas las demás que pueden ser consideradas “competencia”.

Todo lo anteriormente mencionado es posible con la planificación y control de especialistas en medios sociales que cuenten con certificaciones que acrediten sus competencias y capacidades en manejo del medio digitales que funcionara como canal de difusión de publicidad.

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Fuentes:

https://www.facebook.com/business/a/page-moderation-tips