La relación marca/agencia

En la era digital, la creación de estrategias de comunicación con enfoque digital es indispensable para que la marca cobre notoriedad en su entorno, para que así no se quede estancada y fundida por la competencia sin posibilidades de expandir las oportunidades de captar clientes potenciales a través del Internet.

La pregunta que quizás muchas empresas se hacen es ¿Qué logra la agencia con la marca?

De acuerdo a contenido se puede lograr notoriedad, interacción y sobre todo alcance, es decir, que más personas conozcan lo que la marca ofrece. Crear esa conexión con el consumidor que lo lleve a identificarse y preferirnos, es lo ideal y lo que manda es el objetivo comercial, las ventas hablarán por sí solas.

A continuación, te damos respuesta a las inquietudes más comunes que tienen las empresas a la hora de confiar sus estrategias de comunicación y marketing a una agencia de publicidad digital.

¿Cómo crear conexión?
Creamos experiencias con las que el consumidor pueda identificarse y se lo mostramos en todo momento, sin dejar de perder una sola oportunidad de estar en constante contacto con ellos, para eso personalizamos el contenido y lo difundimos por los canales de comunicación que actualmente son los más usados (Facebook, Instagram, YouTube) obteniendo de ellos información valiosa, como por ejemplo, las horas de conexión, los días en que más personas ven el anuncio y datos demográficos que ayudarán a identificar si se cumple el target objetivo.

¿Cómo atraer a los clientes potenciales?
El consumidor tiene que ser motivado por contenido interactivo y dinámico (generación de Leads), que sea difundido en redes sociales y que le ofrezca lo que está buscando, así por ejemplo, se puede crear un anuncio de video corto explicando los beneficios maravillosos de rejuvenecer con colágeno bebible y al final del video colocar un “call to action” (un enlace que los lleve a una página web) que los impulse a obtener más información, descuentos o suscribirse para recibir consejos sobre el cuidado de la piel.

Una vez el consumidor hace clic en el enlace, aterrizará en una página web que contendrá toda la información detallada sobre el producto/servicio ofertado, para guardar esa valiosa visita se le pedirá que deje su información de contacto para notificarle de novedades sobre la marca.

Con todo ese procedimiento, la agencia obtendrá data importante con la que podrá filtrar a los prospectos de acuerdo a la clasificación que se le asigne, se define si califica o no cómo cliente potencial que merece ser perseguido (re-marketing) para que efectúe la compra.

¿Cómo se puede vender directamente por Internet?
La integración de comercio electrónico a la página web es un punto importante para la empresa, porque se le ofrece al cliente la facilidad de comprar y pagar desde donde se encuentre, recibiendo lo solicitado en la puerta de su hogar o lugar que destine.

El comercio electrónico es el negocio que ahora está generando millones de dólares de ventas a nivel mundial, cuenta con beneficios y ventajas que dejan mucho que desear del comercio tradicional. Las agencias digitales trabajan también en eso, integran la comunicación de manera que toda la atención se la lleva la venta en la página web.

¿Cuál es el mayor desafío de la agencia?
De todo el trabajo en conjunto, la tarea más importante que la agencia debe ejecutar es la optimización de campaña, es decir, de acuerdo a estrategia de comunicación, planificación de contenidos, objetivos comerciales, la agencia debe hacer que con el presupuesto asignado se cumplan los objetivos mensuales trazados por la empresa.

Para cumplir con eso, se debe contar con un equipo de especialistas que planifiquen, organicen y ejecuten de manera óptima la campaña digital, en 360 contamos con personas altamente capacitadas, con la experiencia y conocimiento de tecnologías de la información que llevarán a la marca a alcanzar la meta mensual. ¿Quieres intentarlo?