LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)

En un mundo donde el internet ha acortado las distancias para la comunicación y donde más personas utilizan el celular para interactuar con su entorno, el concepto de experiencia de usuario digital se vuelve muy importante.

Los posibles clientes pueden encontrar información en la página web de la empresa o negocio, porque ahora antes de comprar el cliente investiga sobre lo que necesita y sí la página web le genera mucho conflicto y pérdida de tiempo para encontrar lo que está buscando , deja de intentarlo y ve otras opciones, por ello es vital que la experiencia de navegación de los clientes sea rápida y sencilla.

Para que la experiencia sea útil, es necesario decir UX “Experiencia del usuario” es parte integral del proceso diseño de la página web, lo que hace que la navegación sea fácil, sencilla y rápida, de manera que en el proceso de visita del cliente a la web, no se presenten complicaciones. Se trata de hacer bien al cliente cuando interactúa con el sitio web.

 

¿Por qué es importante la experiencia del usuario (UX)?

Es importante porque facilita la interacción de la empresa con el cliente, es un medio a través del cual ofrecerás tus servicios / productos y sí el cliente no entiende cómo usarlo para encontrar lo que desea, lo dejará, saldrá de la página web y perderás la oportunidad de haber generado una venta.

¿Qué ofreces?

Al crear una página web, este tiene que tener un diseño atractivo, sofisticado y fácil de usar, y también para ofrecerle las siguientes funciones al cliente que visite:

  • Navegación fácil
  • Transición suave entre páginas.
  • Información de fácil acceso.
  • Carrito de compras y características de pago.
  • Funciones para compartir fácilmente para las redes sociales
  • Asegurarse de que el cliente disfrute de toda la experiencia.
  • Mensaje claro de marca / asegurando que el cliente sepa en qué compañía se encuentra.

 

La experiencia de usuario es esencial para que su sitio web sea de éxito y el cliente potencial te prefiera mejor a ti que a la competencia, porque tu UX está integrado en la identidad de la marca, es la primera cara que verá el cliente cuando busque información sobre lo que vendes por lo tanto, debe ser la mejor presentación y experiencia que él/ ella tenga.

En 360 ofrecemos servicios de mercadotecnia y comunicación digital. Contáctanos.