Fatales errores en medios sociales que todos cometen y cómo evitarlos.

Promocionar un producto o servicio de manera tradicional es totalmente diferente que hacerlo en digital, se debe contar con una estrategia integrada y personalizada para cada medio social, es decir comunicar en un mismo sentido, pero siendo detallistas con el formato de publicación y difusión. Sigue leyendo que te lo explicamos a detalle.

Actualmente los medios sociales son tomadas como un canal más de marketing por el cual se puede publicitar el producto/servicio, por esa razón miles de empresas tienen un fan page por donde interactúan con sus consumidores, pero tener una fan page y subir fotografías no es el fin, sin un objetivo específico como, obtener potenciales clientes, tráfico a su web si tiene eCommerce o un blog que genere marketing de contenido, los resultados serán 75% o más bajo que cuando se tiene un especialista con el conocimiento en materia que implemente una estrategia innovadora y efectiva.

De acuerdo a la experiencia que tenemos en comunicación digital e eCommerce, te compartimos algunos errores que se comenten comúnmente, que son los que NO permiten que tu marca logre el alcance necesario a clientes potenciales, reconocimiento de tu marca y objetivos trazados:

1. NO tener estrategia de comunicación y marketing en los medios sociales.

Tener una estrategia de comunicación y marketing no sólo implica hacer planificación de publicaciones, es más que eso, es establecer las claves de desempeño (KPI´s), métricas que nos ayudan a hacer seguimiento y medir el rendimiento de acciones específicas que incluyen alcance, engagement, conversión y fidelización.

Una buena estrategia contempla objetivos comerciales mensuales a cumplir, generar un aumento en las “ventas” el único objetivo que contribuye a las ganancias.

2. NO seguir los resultados.

Difundir contenido sin analizar la información obtenida semanal o mensualmente, es difundir sin sentido, porque no se tiene en la mira al objetivo KPI´s y por ende se desconocen los resultados.

3. NO personalizar el contenido.

Cada medio social tiene su formato (medidas de anuncios con imagen, anuncio con video, anuncio en secuencia y otros), características y herramientas para publicar contenido, se de tomar en cuenta los detalles para generar interés, atracción para quién lo ve, de lo contrario estaremos fallando en la comunicación, por lo tanto, nuestra estrategia no logrará cumplir con los KPI´s trazados y los resultados serán bajos.

4. Evita contraatacar comentarios negativos.

Los comentarios negativos siempre están, lo que se debe hacer es ocultarlos con los “filtros de moderación de contenido” y evitar así que otros usuarios lo vean, pero jamás contraatacar a los comentarios, eso va en contra de la imagen y prestigio de la marca; responder los mensajes a los clientes inconformes de manera privada (inbox), es personalizar el trato de atención al cliente y recibir el feedback de los consumidores que nos ayudarán a mejorar la experiencia del cliente con la marca.

5. NO tener atención al cliente 24/7.

Responder los comentarios de las publicaciones o inbox de los usuarios de inmediato es lo importante, habla mucho del interés que la marca tiene con todos sus clientes. Por ello tener una persona que conteste mensajes es imprescindible, es un servicio de calidad que destacará a la marca de la competencia.

En caso de que la empresa tenga miles de clientes lo ideal es implementar “chatbots” que funcionan con inteligencia artificial para brindar respuestas automatizadas al cliente y este lo re direccionará con personal del departamento de atención al cliente, cuando las consultas recibidas estén calificadas para la venta directa.

6. NO ser constante.

Tener presencia en medios sociales requiere de constancia, de no soltar las estrategias de difusión digital ni un mes, porque se genera un desinterés en el target objetivo, dando lugar a que la competencia los seduzca y esos clientes se pierdan.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? ¿Quieres que tu marca tenga una presencia digital optima, profesional y que venda? ¿Quieres empezar y no sabes por dónde? Nosotros tenemos respuestas para todas tus inquietudes.
NO pierdas más tiempo y escríbenos ahora mismo.