El color en marketing: El efecto poderoso

Los colores nos afectan, es lo agradable y atractivo a la vista, a través de ellos percibimos nuestro entorno dándole las emociones positivas o negativas de acuerdo a cómo recordemos el color, es por eso que en marketing es muy importante conocer el concepto que se le atribuye a cada color y saber elegir el color con el que se le de personalidad a la marca.

Los colores afectan la percepción de la publicidad en los consumidores, intervienen factores psicológicos y culturales que son los que ayudan a internalizar el nombre de una marca, a continuación te presentamos los colores más usados.

ROJO
El color rojo suele asociarse con la aventura, energía, fuerza, vigor y pasión. Estudios psicológicos afirman que el color rojo puede llegar a provocar hambre y aumento en la presión sanguínea.
AMARILLO
El amarillo se lo relaciona con la alegría, felicidad, verano y el sol, al utilizarlo en una marca, se intenta transmitir felicidad y calidez.
AZUL
El color azul está asociado a la inteligencia, confianza, la lógica, seguridad, estabilidad.
VERDE
El color verde representa la vegetación, la frescura, conexión con el medio ambiente, normalmente lo utilizan empresas que quieren transmitir valores ecológicos.
NEGRO
El color negro transmite elegancia, seriedad, misterio.
BLANCO
Este color transmite limpieza, pureza, sinceridad y paz; es más utilizado en marcas relacionadas con cosmética y cuidado personal.

En 360 contamos con un equipo especializado de psicólogos, diseñadores gráficos, data y ciencia con la que podemos hacer re-branding a tu marca dándole el poder que le hace falta, ¿quieres intentarlo? Contáctanos.