Análisis: Optimización de estrategias de contenido para generar interacciones significativas

En la era digital la marca debe crear interacción para generar reconocimiento de marca todo el tiempo y a su vez preferencia debido a la atracción emotiva que se ha creado a través del contenido compartido en redes sociales.
En este artículo hacemos un breve análisis sobre las acciones de optimización que la marca debe realizar en las estrategias de contenido para alcanzar los objetivos mensuales y generar interacciones significativas con su público.

1. Contenido de calidad.

El consumidor ahora es más exigente que nunca, espera contenido de calidad que dé respuesta inmediata a sus necesidades. Actualmente el consumo de contenido está en el nivel más alto, todos tienen dispositivos móviles inteligentes y pasan más tiempo en Internet, por lo tanto, desaprovechar la oportunidad de crear contenido simple y directo es perder la oportunidad de generar interacción con él consumidor.

2. Mi audiencia.

Definir puntualmente el “consumer persona” es crucial para proporcionar una visión profunda de la audiencia y con detalles demográficos, intereses y comportamientos poder crear estrategias dirigidas específicamente a las personas que queremos que compren nuestros productos/servicios.

3. Tiempo de publicación.

Optimizar la publicación de contenido realizando un análisis de las horas de mayor interacción, para luego programar los anuncios en esas horas garantizando un rendimiento óptimo del presupuesto.

4. ¿Dónde publicar?

Siempre en plataformas de interacción comercial (Facebook, Instagram, YouTube y DSP), los canales tradicionales de difusión no son suficientes. Si se tiene campañas con temáticas especificas procurar la colaboración de un influencer que ayude a generar mayor participación de la audiencia.

5. Inversión.

Asegurar una óptima inversión haciendo campañas de prueba con los mejores anuncios para descubrir el que mayor aceptación e interacción genera en el público y con ese obtener rendimiento optimizado del presupuesto.
¿Quieres que la creación, planificación y ejecución de estrategias de contenido digital sean optimizadas y ajustadas de acuerdo a los objetivos comerciales mensuales? ¡Nosotros podemos ayudarte!