¡5 TENDENCIAS EN LA INNOVACIÓN PUBLICITARIA PARA 2019!

La innovación y tecnología llega a más personas de manera inteligente ofreciendo experiencias de primera calidad que impulsen el rendimiento y se alcancen los objetivos de la marca. Se proporcionan gestiones de campañas más ágiles que proporcionan información y atención significativa al cliente, para aprovechar todo eso se debe recurrir a recursos innovadores para insertarlos en las diferentes plataformas del negocio que se está promocionando.

Se han identificado cinco tendencias en innovación tecnológica publicitaria que toda empresa debe tomar en cuenta en la búsqueda de crear conexiones duraderas y eficaces con su target.

1. Contenido Premium

El contenido Premium se refiere al inventario de anuncios de alta calidad, que está basada en el texto, formato y la orientación. Un diferenciador importante de la publicidad que corre por internet en Bolivia es tener un acceso exclusivo de garantía programática que certifique la protección del contenido que se quiere mostrar, dando prioridad al “Brand Safe” (seguridad de marca) que es indispensable para que la publicidad se muestre en el entorno adecuado y no pierda su efectividad, asegurando que el contenido llegue al target causando impacto de principio a fin.

2. Innovación centrada en interacción de calidad

Para captar la atención, generando reconocimiento de marca y conversión, los anuncios deben crear conexiones más significativas entre la marca y su público objetivo. Se debe pensar en la calidad de interacción, dejando de lado las impresiones tradicionales que son cada vez menos efectivas debido al incremento de dispositivos móviles con los que las personas interactúan de manera constante, por lo que aprovechar eso ayudaría a resolver las necesidades de una manera natural en momentos específicos.

Los diferentes formatos de anuncios y los canales de difusión en internet con una adecuada campaña publicitaria se pueden adaptar a la marca y así llegar a cumplir los objetivos comerciales.

En 360 se utilizan formatos y canales que están siendo aplicados en grandes empresas latinoamericanas para crear caminos perfectos por los que se conducen al cliente desde la atracción hasta la compra.

3. Más que datos

La industria está cada vez más enfocada en traer consumidores a nivel individual llegando a ellos a través de múltiples canales y dispositivos, para ello los datos que se puedan obtener del público para entender sus comportamientos e intereses permitirán llegar a comprender de manera más inteligente y lograr conexiones significativas y potenciales que se traduzcan en mayor alcance y ganancias.

4. Surgen nuevos canales

Los consumidores hoy en día navegan en diferentes plataformas, buscando información sobre temas personales, laborales y familiares, llegar a ellos mediante publicidad DSP (Demand Side Platform), espacios publicitarios en display, video y móvil que facilita el acceso de la publicidad en línea con el target donde sea que se encuentren.

 La orientación de estos servicios de innovación en publicidad son parte del plan de campaña publicitaria estratégica que ofrece 360, donde una idea se convierte en ganancia.

5. Cadenas de suministro

Las plataformas de DSP ayudan al anunciante a centrarse en el inventario que mejor se adapte a los objetivos de la empresa. Obtener un inventario de menor cantidad y mayor calidad facilita que los comercializadores generen impacto y reduzcan el fraude en el ecosistema publicitario en línea.

En Bolivia hay muchos “expertos”, pero no especialistas en estas nuevas áreas de innovación publicitaria, tener un equipo que asesore, planifique y ejecute de manera precisa es posible. Si quieres más información sobre estos servicios de publicidad digital contáctenos.